Inicio / Politica / NEOLIBERALISMO MACRISTA

Cristina acusó a Macri, el FMI y el Banco Mundial de buscar una reforma del sistema previsional

- -
Indicó que el Gobierno y las entidades de crédito internacionales apuntan a las jubilaciones porque "son el mayor índice de redistribución" del ingreso
La expresidente Cristina Fernández volvió a usar Twitter para criticar al Gobierno de Mauricio Macri, indicando en esta oportunidad que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial están buscando una reforma del sistema previsional.

“Las reales intenciones del FMI y Gobierno en materia de seguridad social son reformar el sistema de seguridad social”, indicó la exmandataria, citando una columna de opinión de Página 12.

Además, señaló que la Ley de Movilidad Jubilatoria, promulgada en octubre de 2008 durante su gestión,  “es el mayor índice de redistribución del ingreso nacional”.


En este sentido, la exfuncionaria remarcó que el FMI, el Banco Mundial y los economistas “ajustadores” están detrás de una reforma del sistema de seguridad social.

Asimismo, Fernández aseguró que la Argentina “elevó la tasa de reemplazo jubilatoria en relación al haber mínimo de los trabajadores en actividad del 72 al 81%”.

Y remató que si la economía hubiera crecido el año pasado, los jubilados hubieran accedido al “tan ansiado 82%”. IPROFESIONAL