Inicio / Nacionales / MACRISMO

Alpargatas de San Luis cerró y casi cien trabajadores quedan en la calle

- -
Así lo explicaron desde la empresa. La textil Taxlona San Luis suspenderá al 50 por ciento de los empleados por el mismo motivo.
Los trabajadores de la fábrica Alpargatas, en San Luís denunciaron que están por quedarse en la calle. El secretario general de la Asociación Obrera Textil en Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, anticipó que aproximadamente ochenta empleados “comenzaran a recibir sus telegramas de despido entre el miércoles y el jueves" próximo y que el viernes "recibirían el pago de sus indemnizaciones”.

Alpargatas es la fábrica en la que se hacen las zapatillas Topper. “Es lamentable la situación que estamos viviendo en San Luis, ya es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial para conservar las fuentes laborales”, dijo Garciarena.

"Es la segunda fábrica que cierra en menos de una semana y vemos la inacción de los gobiernos tanto nacionales como provincial" (Garciarena)


En tanto, desde la empresa afirmaron que el cierre se debe a la “baja de producción por la apertura de las importaciones, donde se torna difícil poder competir”.

También la empresa Taxlona San Luis, ubicada en la localidad de Justo Daract, a 120 kilómetros de la ciudad de San Luis, una industria mediana que proveía telas y lonas a diferentes firmas, entre ellas Alpargatas, decidió suspender el 50 por ciento de sus empleados ante la “falta de pedido de producción anual, que debería realizarse en estos meses”, argumentaron desde el gremio textil. INFONEWS