Inicio / Sociedad / CERCA DE AGUAS CHIQUITAS

Rescatan a dos jóvenes que estaban perdidos en El Cadillal

- -
Los turistas, Nicolás Leiva (de Buenos Aires) y Luis Galeano, (de Paraguay), fueron sorprendidos por la lluvia del lunes cuando recorrían el sendero turístico.
Efectivos policiales de la comisaría de El Cadillal, Lacustre y el Grupo CERO, rescataron a dos turistas que estaban extraviados desde el lunes en la zona de Aguas Chiquitas. Tras horas de búsqueda, las personas fueron rescatadas y trasladadas a centros asistenciales para controlar su salud.

“Recibimos el llamado del 911 cerca de las 20 e inmediatamente comenzamos la búsqueda, pero por la oscuridad a esa hora y la falta de electricidad no pudimos hallarlos hasta la medianoche. Con las primeras luces del día retomamos la tarea y por suerte pudimos encontrar a estas personas cerca de las 10”, manifestó Héctor Silva, jefe de la comisaría de El Cadillal.

“Hoy (martes), a las 7, ya con personal policial de Lacustre se intensificó la búsqueda, fue así que “a mil metros antes de la cascada, en zona de río, encontraron a las personas, ambas de 28 años”, comentó el comisario Mario Herrera, jefe de esa división.

Los turistas, Nicolás Leiva (de Buenos Aires) y Luis Galeano, (de Paraguay), se encuentran en nuestra provincia desde hace cuatro días y el lunes fueron sorprendidos por la lluvia cuando recorrían el sendero turístico.

“Vinimos a El Cadillal y después de hacer el recorrido de las aerosillas nos aventuramos para llegar hasta la cascada: llegamos y cuando emprendimos el camino de regreso nos agarró la lluvia y por no conocer nos quedamos varados”, contó Leiva, quien tomó la iniciativa de buscar un lugar alto para poder dar aviso al sistema de emergencias.

 “Lo primero que hice fue agarrar altura para poder llamar al 911 y allí nos quedamos a esperar en un lugar en resguardo de la lluvia. Fue un momento duro pero por suerte estamos bien y pudimos salir airosos de la situación”, agregó

Por su parte Galeano agradeció el trabajo y el trato de todo el personal que participó del rescate. “Cuando vimos a los rescatistas nos sentimos muy bien porque la verdad que estábamos asustados y con miedo. Realmente se portaron muy bien. Y la gente de atención primaria también, nos trataron como si fuéramos familiares”, destacó. (comunicaciontucuman.gov.ar)