Inicio / Politica / UN PRESO EN LAS REDES

Tras el motín, investigan el ingreso del celular a Villa Urquiza

- -
/ Ampliar
El preso involucrado fue identificado y el aparato quedo secuestrado, aseguró el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider.
La Dirección de Institutos Penales de la Provincia informó que, mientras personal penitenciario de Villa Urquiza realizaba la requisa, tras los incidentes ocurridos en la Unidad II en la noche del lunes, secuestraron un teléfono celular que estaba en poder de uno de los reclusos.

Guillermo Snaider, titular del área, explicó que, una vez reestablecido el servicio eléctrico en el predio, revisaron a todos los presos de esa unidad. “Localizamos el celular que habría realizado publicaciones y a un interno que sería su dueño. Se procedió a hacer las actuaciones administrativas, ya que hay una falta de disciplina. Se investigará para conocer cómo llegó ese aparato al interno”.

Asimismo, aclaró que se dio intervención a la Justicia a fin de que se tomen todos los recaudos necesarios. “Todo lo que se hizo estuvo monitoreado por la fiscalía de feria. El preso involucrado fue identificado y el aparato quedo secuestrado”.
La investigación ya está en curso y se espera conocer los avances para deslindar responsabilidades.

El mensaje

Mediante mensajes publicados desde un perfil de Facebook, un presunto interno del penal de Villa Urquiza anticipó el motín que se desencadenó, pasada la medianoche de este martes, en la Unidad II.

“Apagón en la cárcel. Los presos quieren hacer motín. El diablo anda dando coletazos en el pabellón”, escribió Mathias de León en una cuenta de la red social. (comunicaciontucuman.gov.ar)