Inicio / Sociedad / EXIGENCIAS

Vuelos a horario: controlarán la puntualidad, 15 minutos de tolerancia máxima

- -
El ranking de puntualidad de las empresas aéreas que operan en la Argentina será dado a conocer a partir del 2 de mayo.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicará a partir del 2 de mayo un ranking de puntualidad de los vuelos de las líneas aéreas que operan en la Argentina “con el objetivo de brindar mayor información a usuarios y pasajeros a la hora de elegir su compañía aérea”.

 

El Ministerio de Transporte indicó que ese “ranking será publicado cada tres meses” y que, de acuerdo con una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial “se establece que serán considerados puntuales todos aquellos vuelos que presenten una demora de hasta 15 minutos con relación al horario de partida establecido”.


También se precisó que “para la confección del índice de puntualidad, las empresas deberán informar fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario, horario aprobado; horario efectivamente cumplido; tiempo de demora en caso que lo hubiere y la razón de la misma”, información ”basada en los códigos elaborados por la Asociación de Transporte Aéreo internacional (IATA)”.

 

El comunicado agrega que “las empresas incluidas en el primer registro serán: Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN Argentina VRG Linhas Aéreas (Gol), TAM, American Airlines, LAN Perú, COPA Airlines, Transportes Aéreos del Mercosur, Sky Airlaine y TACA Perú”.


“Esta medida también busca darle transparencia a la información que brindan las empresas aéreas y prevé sanciones a aquellas a las que se les compruebe inexactitudes, falta de fidelidad u omisión en la información aportada”.