Inicio / Politica / TRAS EL TEMPORAL

Se normaliza la situación en el sur de la provincia

- -
Según indicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, las familias que habían sido evacuadas en Villa Quinteros y Río Seco han regresado a sus casas, que ya fueron reparadas.
Distintas localidades de Monteagudo, Río Seco y Villa Quinteros volvieron a la normalidad luego de los inconvenientes que habían ocasionado las lluvias y temporales de la última semana. El Comité de Emergencia de la provincia, formado por distintas áreas del Gobierno, continúa llevando asistencia a las distintas familias afectadas.

Según indicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres, las familias que habían sido evacuadas en Villa Quinteros y Río Seco – especialmente por problemas de voladuras de techos – han regresado a sus casas, que ya fueron reparadas. En la zona trabajan dos máquinas retroexcavadoras limpiando y abriendo canales.

En la zona de Monteagudo 62 familias fueron asistidas en sus casas, especialmente en Arroyo Ataona, Ingas, Sandoval y Palomino. Había sido perjudicadas por el desborde canales y recibieron medicamentos, chapas, alimentos, agua, ropa, colchones y chapas. Si bien el agua ya bajó en la zona y las personas se han restablecido en sus hogares, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Siprosa, Defensa Civil y la Policía Lacustre continúan trabajando en la zona para ayudar y acompañar a los afectados.

Torres informó finalmente que el estado de rutas y caminos es normal y no hay cortes, y que todos los ríos están sus cauces y sin desbordes.(comunicaciontucuman.gov.ar)