Inicio / Sociedad / INFLACIÓN

El Gobierno desregula el mercado de trigo y habilita el aumento del pan

- -
En las últimas horas desde la Secretaría de Comercio se eliminó una decisión del kirchnerismo que estaba orientada a asegurar el abastecimiento interno del trigo. Ahora, los productores podrán importar en cantidades sin preocuparse por el abastecimiento interno, lo que puede provocar un tremendo aumento del pan.
El macrismo avanza con la destrucción del mercado local y abre la puerta a nuevos aumentos de productos clave para los hogares. En este caso, desechó una resolución de la Secretaría de Comercio de 2013 que sostenía la obligatoriedad de asegurar el abastecimiento interno del trigo.

Pero ahora, según el Gobierno eso "desalentaron la producción de trigo y provocaron el desplazamiento de los productores hacia otros cultivos, generando escasez y el consecuente efecto inverso al deseado en los precios internos de dicho producto y sus derivados".

Las medidas se habían tomado oportunamente para frenar los aumentos en el pan que estaban promoviendo los productores del campo.

Ahora con la desregulación de esta cuestión, el actual secretario de Comercio, Miguel Braun, se abrió la puerta a que el valor del pan se pueda disparar. EN ORSAI