Inicio / Politica / CUMBRE MUNDIAL

Argentina participa del Foro Económico Mundial en Davos

- -
El ministro de Producción iniciará este martes su participación con una exposición en el panel “Actualización Estratégica: El Futuro de la Producción” .
“Davos es una oportunidad para confirmarle al mundo el proceso de normalización de nuestra economía y la recuperación de la institucionalidad. Tenemos una agenda muy importante de encuentros para asegurar y atraer más inversiones, que es la manera de generar empleo privado formal de calidad”, dijo Cabrera a través de un comunicado de prensa.

Cabrera forma parte de la comitiva argentina integrada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; y de Educación, Esteban Bullrich; y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Con ellos "vamos a seguir trabajando para que haya cada vez menos obstáculos para que las inversiones se realicen rápido y con desarrollo de proveedores locales que participen de las cadenas de valor”, afirmó Cabrera.

Para el miércoles, el funcionario tiene prevista una reunión de la Junta de Directores: “Diseñando el futuro de la producción”, y luego, junto a la canciller argentina, Susana Malcorra, se reunirá con el Director General de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo. 

Cabrera también se reunirá con el ministro de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, Marcos Pereira; y participará del Grupo de Interacción de Negocios sobre Argentina con sus pares de otros países. 


El ministro luego se reunirá con los directivos de Dow Chemical Company, la consultora Price Waterhouse & Coopers International y Petronas, empresas que ya operan en el país.

En tanto, el jueves Cabrera se reunirá con directivos de la automotriz Nissan y mantendrá un encuentro con el ministro de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman. 

Además, junto a Malcorra mantendrá una reunión con la Comisaría de Comercio en la Comisión Europea de la UE, Cecilia Malmström.

Por último, el viernes, el ministro dedicará el día completo para coordinar temas relacionados a la reunión preparatoria de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realizará en Argentina a fin de 2017. (Télam)

Tags