Inicio / Nacionales / EN LA CALLE

La CTA repudió los 300 despidos de Clarín en la empresa gráfica

- -
Ayer se conoció una nueva ola de despidos, fiel a la época, en la empresa del Grupo Clarín. Con un fuerte operativo de seguridad se intentó evitar una marcha de repudio. La CTA de Yasky rechazó los nuevos despidos.
A continuación el comunicado de la CTA que encabeza Hugo Yasky:

La Central de Trabajadores de la Argentina, denuncia y expresa su repudio al despido de más de 300 trabajadores de AGR (Artes Gráficas Rioplatense), propiedad del Grupo Clarín. Este hecho muestra una vez más cuál es el objetivo de los grupos de concentración económica y los medios de prensa hegemónicos, del cual este grupo de multimedia es excelso representante.

Es un paso importante de estas patronales hacia el avasallamiento total de la clase trabajadora, porque lo que en realidad se pretende, además, es terminar, con el convenio colectivo de trabajo y marcar el inicio de la flexibilización laboral en los hechos.

Desde nuestra Central nos solidarizamos con los trabajadores de AGR y su sindicato, la Federación Gráfica Bonaerense, en la seguridad que estaremos junto a ellos en la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo.

Ni un despido más.