Inicio / Sociedad / INVESTIGACIÒN

Liberaron a los 15 policías detenidos en Tafí del Valle

- -
La Justicia liberó a los policías que habían sido aprehendidos en Tafí del Valle tras el enfrentamiento con dos agricultores el pasado fin de semana que terminó con su muerte.
A pesar de que el fiscal de la causa, Jorge Carrasco, había solicitado la detención de 16 policías, el juez de instrucción, luego de analizar la investigación de la causa, ordenó la liberación de todos los integrantes de la fuerza, salvo el jefe de la comisaría del lugar, que permanecerá detenido hasta la resolución de su situación procesal.

El abogado de los efectivos de la fuerza, Mario Herrera, relató que se dio cumplimiento al oficio dispuesto por la Justicia que ordena la liberación de 15 de los 16 detenidos. “El proceso está en la etapa investigativa, prestaron declaración y el juez entendió que no debían estar privados de su libertad”, dijo y agregó que la causa continúa con las medidas solicitadas por la defensa y las pericias que están siendo elaboradas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer, resaltó: “Queremos saber la verdad y devolverle autoridad al trabajo profesional, honesto y comprometido que hace la Policía. Tenemos personal policial herido, móviles rotos. Hay algunos actores que no respetan la investidura policial; detrás de un uniformado hay una familia, hay hijos, y ellos son quienes salen a defendernos y a exponer su vida por nosotros. Creo que por eso les debemos respeto”.

“Tenemos tres policías heridos, uno de ellos internado y será operado en las próximas horas; tiene el rostro destruido con consecuencias y secuelas importantes para su salud. Detrás hay una familia que sufre”, destacó.

Agregó que hay muchas personas involucradas en el hecho, “tanto por parte de las presuntas víctimas como el personal policial que ha participado en el hecho”. 

Relató que según la versión que figura en la causa, donde está todo documentado, los dos agricultores se negaron a realizar un control vehicular y eso derivó en una persecución y enfrentamiento donde le sustrajeron las armas al personal policial, que muchas veces no las utiliza al instante porque su uso debe ser gradual y considerado. (comunicaciontucuman.gov.ar)