Inicio / Nacionales / EN SANTIAGO DEL ESTERO

Médicos alertan por el aumento en la cantidad de afectados por picaduras de alacranes

- -
A los pacientes picados por alacranes, se les inyecta los correspondientes antídotos y se los mantiene "en observación" por algunas horas.
En las últimas semanas resulta llamativa la cantidad de afectados, en su mayoría niños y adolescentes, que fueron atendidos por picaduras de alacranes en hospitales de la capital y el interior de la provincia de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes sanitarias.

En la mayoría de los casos, fueron asistidos en las salas de urgencias del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón" (Cepsi), Hospital Regional "Ramón Carrillo" y el Centro Integral de La Banda.

En todos los casos, a los pacientes picados por alacranes, se les inyecta los correspondientes antídotos y se los mantiene "en observación" por algunas horas.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que este tipo de picaduras resultan habituales en esta época del año, aunque en este verano superan la cantidad de casos, comparados con temporadas anteriores. (Telam)