Inicio / Deportes / TRAS EL HISTÓRICO TRIUNFO

Mario Leito: "No me gustaría dejar un manto de sospechas sobre El Nacional"

- -
Gran triunfo de Atlético Ampliar
El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, señaló este miércoles que no le "gustaría dejar un manto de sospechas" sobre los dirigentes de El Nacional a quienes les agradeció por haber esperado a la delegación del "Decano" para jugar el partido por la Copa Libertadores.
"No hay que dejar ningún manto de duda sembrado sobre el presidente y la comisión directiva de El Nacional. No me gustaría dejar un manto de sospechas sobre ellos y quiero agradecerles porque nos esperaron para jugar el partido", reveló.

Leito indicó luego: "Lo previsto era otra cosa porque habíamos armado toda una logística para estar unas horas antes en el estadio, pero tuvimos que cambiar los planes".

"No tuvimos una información oficial del por que no salió el avión. El avión estaba parado hacia tres días, estábamos por despegar y de golpe vino una orden de no hacerlo", remarcó el mandatario de Atlético Tucumán.

Más tarde comentó: "Sobre el partido tuvimos que resolver el tema de la indumentaria. Por suerte fueron apareciendo personas, algunas de las cuales no conocíamos para ayudarnos a resolver los problemas".

"Le agradecemos al embajador de Argentina Luis Juez, a gente de la Comisión Normalizadora, a los utileros de la Selección y a la gente de la Conmebol que entendió lo que estábamos viviendo", aseveró.

Leito manifestó después que cree que los dirigentes de El Nacional "no van a hacer ninguna presentación" a raíz de la tardanza de Atlético mientras que luego dijo: "La actitud del plantel fue tremenda y lo demostraron en la cancha donde hicieron un partido bárbaro". .

El defensor de Atlético  Bruno Bianchi aseguró este miércoles que "la ida" en el micro que trasladó al plantel al estadio para jugar ante El Nacional "fue una locura" y que como iba el ómnibus "pudo haber pasado una tragedia".

"Lo único que siento es orgullo de mis compañeros. Fue todo muy loco e increíble. Te acordás de determinados momentos donde nos sentíamos afuera, es algo que vamos a recordar toda la vida", reveló el futbolista.

Bianchi contó: "Estuvimos dos horas en el aeropuerto y después negaron la autorización del avión cuando estábamos por despegar. Se aproximaba la hora del partido y el nerviosismo era tremendo, por suerte pudimos llegar con lo justo".

"La ida en el colectivo fue una locura. Nos sentamos en los asientos, nos pusimos el cinturón y que sea lo que Dios quiera , dijimos. Como íbamos pudo haber pasado una tragedia también", señaló.

El jugador de Atlético Tucumán dijo luego: "Prácticamente estábamos en patas y sin ropa. Por suerte llegaron los chicos de la Selección con dos bolsones y pudimos elegir algunos botines que nos quedaban bien y salimos a la cancha".

"Nos fuimos poniendo las camisetas, íbamos intercambiando los botines porque a algunos les quedaban más grande y a otros más chicos. Hoy cuando me levanté no podía ni pisar porque ayer me quedaban chicos los botines", aseveró.

Atlético Tucumán clasificó de manera heroica ante El Nacional en Ecuador después de haber llegado tarde al estadio debido a la pérdida del vuelo chárter que tenía que trasladar a la delegación y los futbolistas debieron utilizar los botines y camisetas de la Selección argentina Sub 20, que se encuentra en ese país disputando el Sudamericano.