Inicio / Deportes / DECISIÓN CONTUNDENTE

La Conmebol convalidó el triunfo de Atlético al rechazar el reclamo de El Nacional

- -
La Confederación Sudamericana de Fútbol resolvió desestimar el planteo del equipo ecuatoriano por improcedente y tampoco hizo lugar al pedido de solicitud de anular el resultado del partido ante Atlético Tucumán de 0 a 1.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol resolvió en forma desfavorable a los planteos realizados por el club El Nacional de Ecuador, que reclamó el partido jugado ante Atlético Tucumán, el martes pasado, al sostener que no se ajustó al reglamento vigente para la Copa Libertadores. La entidad ecuatoriana sostuvo que el conjunto tucumano no llegó al estadio dentro el horario de tolerancia establecido. 

Atlético se excedió a los 40 minutos que tenía para llegar al estadio Atahualpa de Quito, por supuestos problemas del vuelo charter que lo llevaba desde la ciudad de Guayaquil. Esto fue utilizado por El Nacional para recurrir a la Conmebol y exigir el cumplimiento del reglamento, lo que la daría por ganado el encuentro y de ese modo clasificar para la siguiente ronda.

Pero este viernes por la tarde, la Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Conmebol con la firma de su director, Francisco Frigueredo, comunicó la decisión del organismo.

En tres puntos, el Tribunal resolvió:

1.- Desestimar el escrito de denuncia presentado por el abogado Borja Callejo en representación del Club Deportivo El Nacional en fecha de 8 de febrero de 2017 por improcedente, de conformidad, a lo establecido en el artículo 77 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol, y en consecuencia:

2.- No hacer lugar, a la solucitud de anulación del resultado 0-1 del encuentro disputado el día 7 de febrero de 2017 entre el Club Deportivo El Nacional y el Club Atlético Tucumán y confirmar el resultado de 0-1 a favor del Club Atlético Tucumán.

3.- No hacer lugar, a la solicitud de medida cautelar de suspensión de la celebración siguiente partido del Club Atlético Tucumán, de la siguiente Conmebol Libertadores Bridgestone.