Inicio / Derechos Humanos / CITACIÓN DEL JUEZ POVIÑA

Milani será indagado por la desaparición del soldado Ledo en Tucumán

- -
El ex jefe del Ejército César Milani deberá presentarse a indagatoria en Tucumán este 14 de febrero para responder en la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo.
El ex jefe del Ejército César Milani deberá presentarse a indagatoria en Tucumán este 14 de febrero para responder en la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida en junio de 1976, mientras cumplía el servicio militar obligatorio.
El juez Federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, citó a Milani a una audiencia para las 10.

El ex jefe militar del gobierno de Cristina Kirchner está imputado por los presuntos delitos de "encubrimiento agravado" y "falsificación ideológica de instrumento público".

El fiscal Carlos Brito, quien impulsó la investigación, firmó el dictamen en el que acusó a Milani y requirió su indagatoria el 22 de diciembre de 2014, cuando aún estaba al frente del Ejército.

Sin embargo, el juez federal N°1 de esta provincia, Daniel Bejas, rechazó sistemáticamente los pedidos del fiscal y de la querella
Radio Fénix dialogó con Graciela Ledo hermana de Alberto Ledo y al ser consultada por las expectativas que tienen en cuanto a la indagatoria, manifestó que “desde que el juez Poviña se hizo cargo de la causa y lo citó a indagatoria, nuestras expectativas son mejores, ya que el juez Bejas no aceptó los pedidos de la defensa de Milani. Esperamos que llegue a un juicio él (Milani) y todos los responsables de la desaparición de mi hermanos”, expresó.

Además contó que el expediente cuenta con 16 cuerpos, “en el cual están todas las pruebas que involucra a todos los responsables, es probable que de esta indagatoria salgan más piezas que llevaran a juicio a Milani”, dijo.

Y agregó que “El fiscal determinó con las pruebas que tiene que, se falsificaron certificados y documentación,  vamos a seguir insistiendo que se lo culpe más grave en el hecho”, sentenció. (Radio Fénix-La Rioja)