Inicio / Politica / CONFLICTO EN PUERTA

Se viene el primer paro universitario y sería por 72 horas

- -
Es lo que propondrá mañana la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT en el plenario de la Conaduh.
Los docentes universitarios esperaban sentarse a negociar salarios los primeros días de febrero pero aún no fueron convocados. Sumado a esto el gobierno comenzó a dar señales de cuál será el tenor de las negociaciones paritarias mediante el ofrecimiento de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a la docencia de esa provincia, y que pretende sellar un incremento del 18% en cuatro partes.

Desde la Adiunt consideran que será esa la cifra que el gobierno intentará imponer para la docencia en todos los niveles y la tildaron de “miserable”. “Rechazamos contundentemente el 18% en 4 cuotas que intenta imponer el gobierno y exigimos que se convoque en carácter urgente a la primera negociación salarial para la docencia universitaria”, expresó Ariel Osatinsky, titular de la Adiunt.

En este marco, mañana se reunirá en la ciudad de Córdoba el plenario de secretarios generales de los gremios que integran la Conaduh, para empezar a dirimir como será el plan de lucha que encarnarán los docentes universitarios para exigir al gobierno que convoque a paritarias en carácter urgente y sin techo.

En ese conclave, la Adiunt planteará a sus pares que se solicite al gobierno un salario mínimo para el cargo testigo (docente graduado con semi dedicación con 20 horas semanales) de $15.000 y un incremento no menor al 35% en una sola cuota. Además, solicitarán que se acompañe las exigencias docentes con un paro por 72 horas a cumplirse los días 6,7 y 8 de marzo.

Tags