Ex empleados se encadenaron en la Secretaría de Trabajo

- -
Denuncian que el titular de esa cartera, Roberto Palina, decidió no renovarles el contrato arbitrariamente. “El que debe defender nuestros puestos de trabajo es el que nos vulnera”, denunciaron.
Un grupo de personas se encadenaron este miércoles en el ingreso a la sede de la Secretaría de Trabajo (Crisóstomo Álvarez 158) y cortaron el tráfico durante varias horas, para reclamar la renovación de sus contratos. Se trata de 10 ex trabajadores del área de Riesgo de Trabajo los que denuncian que el titular de esa cartera, Roberto Palina, decidió no renovarles el contrato de manera arbitraria, a pesar de que por decreto el gobernador Juan Manzur les extendió el vínculo laboral hasta junio de 2017.

“El gobernador Juan Manzur firmó el decreto por el cual se nos garantizaba la continuidad de nuestros contratos. Somos 13 empleados los que figuramos en ese decreto de los cuales sólo a 3 se les cumplió la renovación. El resto quedamos en la calle porque así lo decidió Palina”, expresó Iván Rocha, uno de los trabajadores afectados.

“Nosotros sólo queremos volver a trabajar. Hace 8 meses que estamos sin cobrar un peso. Sabemos que las intenciones del gobernador Manzur es que sigamos trabajando sino no habría firmado el decreto, por eso no se entiende porque el Secretario de Trabajo hace lo que quiere y decide dejarnos en la calle”, agregó Rocha.

En este sentido, los trabajadores continuarán en estado de alerta y movilización y advirtieron que de no obtener respuestas favorables a su reclamo, endurecerán las medidas de fuerza. Mientras tanto el gremio de ATE, que ya tomó cartas en el asunto, solicitó una reunión con las autoridades de Casa de Gobierno para intentar resolver el conflicto.