Trabajadores del Sitas protestaron en plaza Independencia

- -
Realizaron una asamblea epara definir medidas futuras y expresar su descontento con la gestión de la ministra Rossana Chahla.

Los trabajadores de la salud nucleados en el Sitas se concentraron este miércoles en plaza Independencia para manifestar su disconformidad con el mecanismo de reuniones que lleva adelante el Ministerio de Salud, y la falta de respuestas a los planteos puntuales que desde el gremio elevaron al gobierno

“Esta marcha es la consecuencia de la forma de dialogar que tiene ella (por la ministra Rossana Chahla). Cuando se dialoga hacen falta 2 partes. En ese mecanismo Sitas siempre muestra predisposición pero cuando uno se sienta a dialogar y resulta que por la espalda le inventan sumarios administrativos plagados por una parvada de contradicciones es difícil dialogar”, expresó Julián Nassif, dirigente del Sitas.

En cuanto al conclave que mantuvieron el martes con la titular de la cartera de Salud, Nassif definió: “la reunión fue condescendiente con las mismas expectativas que teníamos. Ha sido muy pobre y no se ha avanzado en nada concreto. No se ha podido solucionar el problema de la inmensa precariedad que tenemos ni los problemas sanitarios más acuciantes ni las persecuciones que tienen para con nuestro gremio”.

“Le planteamos la inseguridad en los hospitales públicos, las grandes dificultades que existen para que el personal haga uso de horas reglamentarias y de los reemplazos, lo que alteran la calidad en la atención en los pacientes. Estamos solicitando que estas situaciones se corrijan pero el Gobierno responde con actitudes repudiables, persecutorias y discriminatorias a través de sumarios con argumentos falaces”, concluyó.

Tags