La oposición no dio quórum para la sesión por la casa Sucar

- -
El alfarismo insistirá para que el proyecto se trate en una nueva sesión en marzo. La venta de la ex Dirección de Transito dividió a los ediles.
Tras varios años de disputa, finalmente la casa Sucar llegó al Concejo Deliberante, aunque con una suerte infructuosa. El bloque opositor Tucumán Crece-PJ (aliado a la Casa de Gobierno) y el bussismo decidieron no bajar al recinto dejando sin quórum al cuerpo y la sesión extraordinaria se cayó.

Desde la bancada más cercana al gobierno provincial argumentaron que habían planteado a sus pares que desdoblaran la votación, se apruebe la expropiación de la casa, pero que se pase a cuarto intermedio y no se discuta la venta de la ex Dirección de Tránsito de Buenos Aires primera cuadra.

Este último punto es vital para el intendente Germán Alfaro para obtener los fondos para la expropiación. Empero desde la oposición reclaman al mandatario utilizar la excusa de la casa Sucar para “sacarse de encima” el deteriorado edificio y exigen un tratamiento más exhaustivo para determinar el verdadero valor del inmueble, además del cumplimiento de una serie de requisitos técnicos.

No obstante, el alfarismo insistirá para que el proyecto se trate en una nueva sesión, aunque ya adelantaron que no se volverá a convocar a extraordinaria.

“Alperovich lo hizo”

Las críticas de los ediles del ApB no se hicieron esperar. Pidieron tomar la palabra ni bien se cumplió el periodo reglamentario de espera para que la sesión se caiga, y dispararon fuertes acusaciones contra sus pares. “La orden vino directamente de (José) Alperovich. Es porque él no quiso que hoy no se aprobó la expropiación de la casa Sucar”, disparó el edil Raúl Pellegrini en alusión a la influencia que el ex gobernador y actual senador nacional tiene sobre los concejales alineados con Casa de Gobierno.

Quien también cargó duramente por la ausencia del arco opositor fue Sandra Manzone, quien acusó a sus colegas de actuar con irresponsabilidad y adjudicó la falta de quórum a motivos netamente políticos. “Su argumento es que exigen que fijemos un precio para el inmueble de calle Buenos Aires primera cuadra y esa no es potestad de este cuerpo. Todas las leyes de expropiación que emitió el gobierno provincial durante los últimos 12 años se realizaron de la misma manera que el de la casa Sucar”, expresó.

Por su parte, la arquitecta Silvia Rossi, investigadora del Instituto de Historia y Patrimonio, una de las persona que mas luchó por la defensa de la casa Sucar, admitió sentirse frustrada e indignada. “Como ciudadana siento que nos fallaron porque quienes tienen que estar resolvieron los problemas de la ciudad no están trabajando en el lugar que les correponde. Los mismos concejales que no bajaron para la sesión nos habían prometido apoyar la expropiación y al no bajar confirman que no tienen ni el coraje para decir que no están de acuerdo”, sentenció.