Inicio / Sociedad / TODOS A TRABAJAR

La paritaria provincial docente comienza esta tarde

- -
El Gobierno anunció que este lunes 20 a las 19 los gremios docentes de la provincia fueron convocados a la primera reunión para discutir paritarias.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; y Educación, Juan Pablo Lichtmajer, encabezarán el encuentro para comenzar las negociaciones salariales.

Está confirmada la presencia del Frente Gremial Docentes, formado por ATEP (Asociación Tucumana de Educadores Provinciales), AMET (Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica) y APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior).

Durante 2016 la provincia tuvo 182 días de clases. Junto a San Luis, Chubut y Río Negro fueron las únicas cuatro que cumplieron con los 180 días que prevé desde 2003 la ley 25.864, debido a que casi no hubo días de huelga ya que se cumplió con el pago de sueldos en tiempo y forma.

El ministro Lichtmajer dijo que esto fue producto del diálogo que unió a la comunidad educativa e indicó: “Creo que tenemos que mirar a 2016 como un reflejo de lo que queremos que sea toda nuestra gestión educativa”.