Inicio / Derechos Humanos / MILANI PRESO EN LA RIOJA

Graciela Ledo: "Es un primer paso hacia que se haga Justicia"

- -
La hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo habló con Infobae sobre la detención del ex jefe del Ejército, César Milani. “Estamos muy conformes”, afirmó la hermana del conscripto desaparecido en Tucumán en 1976.

"Estamos muy conformes por la detención de Milani, es un primer paso hacia que se haga justicia y contra todos los que dijeron que no merecía ser juzgado por las acusaciones que recibió", dijo a Infobae Graciela Ledo, quien acusa al ex jefe del Ejército durante los últimos años del kirchnersmo de haber falsificado el acta en la que se hizo figurar a su hermano, el conscripto Alberto Ledo, como desertor, con el objetivo de encubrir su secuestro y posterior asesinato por parte de la Dictadura.

-¿Qué opina sobre la no detención de Milani en la causa que se le sigue en Tucumán?

-El fiscal lo había acusado por delitos leves, como encubrimiento y falsificación. Ahora por fin se lo juzga por los crímenes por los que se lo acusa.

Alberto Agapito Ledo era un conscripto desaparecido en Tucumán en 1976, cuando oficiaba como secretario personal de Milani. Milani mismo rubricó un acta con su firma en la que aseguraba que Ledo, militante del PRT, había desertado del Ejército, cuando en realidad estaba siendo desaparecido. Por esa causa, esta semana César Milani declaró, pero no quedó detenido.

"Es una vergüenza para los tucumanos que se lo haya dejado libre -dijo a Infobae el fiscal General Federal, Gustavo Gómez-. El juez federal hizo acertadamente la detención. En Tucumán, por el contrario, el fiscal dijo que era responsable del encubrimiento del crimen y lo dejó libre. Salió de los tribunales por una puerta particular para los magistrados, para que no se encuentre por la prensa. La detención de Milani es un avance en la Justicia".

Milani había rubricado que Ledo había desertado del Ejército para encubrir su secuestro y desaparición. Hoy, con su detención, se empieza a hacer justicia.