Inicio / Deportes / ENTRE LOS MÁS GRANDES

Estrellas de la NBA piden que Ginóbili ingrese al Salón de la Fama

- -
Emanuel Ginóbili transita su última temporada en la NBA y con el retiro cerca, cada vez son más las voces que piden por su ingreso al Salón de la Fama.

El jugador de San Antonio Spurs fue una pieza clave para que el equipo de Texas se convierta en uno de los más poderosos de la última década y le abrió las puertas de la liga a muchos extranjeros que antes eran mirados con recelo. "Manu estará en el Salón de la Fama. El es uno de los grandes jugadores de toda la historia de la NBA. Tiene un estilo muy único y cambió la manera de jugar de muchos jugadores. Yo veo a James Harden haciendo cosas que Manu Ginobili hace todo el tiempo. Veo a muchos jugadores que ahora hacen el Eurostep de lado a lado. Antes de Manu no vi a muchos jugadores hacer eso", manifestó Steve Kerr, entrenador de Golden State y compañero de Ginóbili en su primer año en San Antonio.

"Para mí, lo más importante es el tipo de compañero de equipo que era. Jugué con él en su temporada de novato (2002-2003), mi última temporada. Manu es un compañero de equipo tan bueno como cualquiera que haya tenido. El es simplemente un ser humano increíble, con una gran energía, una gran pasión, impulso competitivo y altruismo. Es el paquete total", añadió el exitoso entrenador.

James Harden, figura de Houston Rockets también alabó a Ginóbili: "Manu allanó el camino para los chicos astutos". En varias notas había manifestado que le copió muchas cosas al bahiense que hoy en día aplica en su juego.

Otro que lo ponderó fue su compañero de equipo Khawi Leonard: "Es algo que trae todas las noches, nos trae conocimientos a todos, siendo un líder. Me alegra haber estado estos seis años junto a él".