Inicio / Politica / PARITARIAS DOCENTES

El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta del PE

- -
Los dirigentes de ATEP, AMET y APEM, consideraron “insuficiente” la oferta de un 18% a pagarse en cuatro cuotas.
Este lunes 20 de febrero se iniciaron las negociaciones paritarias provinciales que buscan definir las condiciones salariales y laborales que regirán para los trabajadores de la educación en el presente año. El gobierno provincial se mantuvo en línea con las intenciones del Gobierno de Mauricio Macri, que intenta imponer como techo un 18% de aumento en 4 cuotas, lo que fue rechazado de plano por los dirigentes del Frente Gremial Docente.

“El Gobierno no hizo un ofrecimiento que valga la pena analizar en este momento, afirmando que seguirán las pautas salariales que se orientan desde la Nación. Esto no representa nuestras expectativas y tampoco es lo que se merece el trabajador de la educación”, sostuvo el Secretario General de ATEP, David Toledo, al termino del conclave en Casa de Gobierno.

En este sentido, los representantes del Frente Gremial Docente (FGD) integrado por ATEP, APEM y AMET, plantearon a los representantes del Ejecutivo las condiciones para que los docentes tucumanos consideren iniciar el presente ciclo lectivo. “Estamos esperando una nueva propuesta salarial que para ser aceptada deberá contemplar el deterioro verificado en los salarios durante el 2016, más el porcentaje de inflación que está previsto para el 2017 y de producirse nuevos desequilibrios financieros la posibilidad de reabrir las negociaciones en cualquier momento el año”, agregó Toledo.

Por otro lado,  los representantes del FGD reiteraron el pedido de reapertura de las Paritarias Nacionales para analizar las necesidades globales de la educación, la necesidad de una ayuda económica para las provincias que reciben programas nacionales como la Terminalidad del Secundario, programas de mejoras institucionales de las escuelas o de provisión de material didáctico, entre otras importante necesidades.

A pesar de la falta de acuerdo inicial las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el próximo viernes al mediodía.

Tags