Inicio / Gremiales / NEGOCIACIONES PARITARIAS

Docentes rechazaron la primera oferta salarial del PE

- -
El Gobierno provincial ofertó un 18% a pagarse en cuatro cuotas, lo que fue rechazado de plano por los dirigentes del Frente Gremial Docente. Cuarto intermedio para el próximo viernes al mediodía.
Este lunes 20 de febrero se iniciaron las negociaciones paritarias provinciales que buscan definir las condiciones salariales y laborales que regirán para los trabajadores de la educación en el presente año. En este sentido, los representantes del Frente Gremial Docente integrado por (ATEP, APEM y AMET) plantearon con absoluta claridad ante los representantes del gobierno, las condiciones que plantean los docentes tucumanos para iniciar el presente ciclo lectivo. 

“El Gobierno no hizo un ofrecimiento que valga la pena analizar en este momento, afirmando que seguirán las pautas salariales que se orientan desde la Nación. Esto no representa nuestras expectativas y tampoco es lo que merece el trabajador de la educación”, sostuvo el Secretario General de ATEP David Toledo quien ofició de vocero al término de la reunión desarrollada esta tarde en Casa de Gobierno. 

A pesar de la falta de acuerdo inicial, las partes entraron en un cuarto intermedio hasta el próximo viernes al mediodía cuando volverán a reunirse buscando propuestas superadoras. “Estamos esperando una nueva propuesta salarial que para ser aceptada deberá contemplar el deterioro verificado en los salarios durante el 2016, más el porcentaje de inflación que está previsto para el 2017 y de producirse nuevos desequilibrios financieros la posibilidad de reabrir las negociaciones en cualquier momento el año”, agregó el conductor del principal gremio docente de la provincia.

Los representantes del Frente Gremial Docente reiteraron el pedido de reapertura de las Paritarias Nacionales para analizar las necesidades globales de la educación, la necesidad de una ayuda económica para las provincias que reciben programas nacionales como la Terminalidad del Secundario, programas de mejoras institucionales de las escuelas o de provisión de material didáctico, entre otras importante necesidades, recalcaron a través de un comunicado de prensa enviado por ATEP. 

En representación del Frente Gremial Docente participaron los Secretarios Generales de ATEP David Toledo, de APEM Isabel Ruiz y de AMET Edgardo Bessone. Por el oficialismo participaron el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Regino Amado y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.