Inicio / Gremiales / PARITARIAS DOCENTES

Docentes tucumanos marcharán este jueves a Casa de Gobierno

- -
La medida la llevarán a cabo docentes de UDT para exigir al PE que también los convoque a discutir salarios. Paro nacional el 6 y 8 de marzo.
Este lunes se concretó la primera reunión paritaria entre el Gobierno provincial y el Frente de Gremios Docentes (ATEP, APEM y AMET), conclave que finalizó sin mayores avances. Nuevamente la Unión de Docentes Tucumanos se quedó esperando la convocatoria para formar parte de la mesa de negociación y no tardó en hacer sentir su malestar. “Queremos formar parte del diálogo con el gobierno. Somos un gremio conformado por más 7 mil docentes y queremos expresar cual es nuestra postura”, comentó Juan Carlos Aguirre, secretario general del gremio.

En este contexto, el dirigente de la UDT adelantó que marcharán el próximo jueves, a partir de las 19, a plaza Independencia, en donde realizarán un acto para reclamar por una ley de Paritarias provincial. “Sin una ley de Paritarias el gobierno elije a sus interlocutores y nos deja siempre afuera del diálogo a nosotros y a SADOP, dos gremios con una gran cantidad de afiliados que también tenemos el derecho de formar parte de la mesa de negociación salarial”, aclaró.

Por otro lado, Aguirre ratificó la adhesión de la UDT al paro nacional convocado por las 5 centrales nacionales de docentes (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA), previsto para el próximo 6 de marzo, en rechazo a las intenciones del gobierno de pasar por alto las paritarias nacionales; al paro del #8M (Día Internacional de la Mujer), en apoyo a las mujeres trabajadoras; y la participación activa de la movilización convocada por la CGT para el 7 del mismo mes.