Inicio / Gremiales / JORNADA NACIONAL DE PROTESTA

“El discurso de Pobreza Cero hoy no tiene ningún sentido”

- -
Así lo expresó el coordinador provincial de Barrios de Pie de Tucumán, José Argañaraz, en el marco de una jornada nacional de protesta en repudio al recorte de programas de empleo y capacitación.

La organización Barrios de Pie realizó este martes una jornada nacional de protesta para reclamar contra la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar el presupuesto para los programas de empleo y capacitación que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Son 20 mil las personas que se recortarán del programa entrenamiento de empleo y que a partir del próximo mes no recibirán más sus salarios”, aseguró el coordinador provincial de la organización, José Argañaraz.

En nuestra provincia, la medida se concretó en calle Junín 67, donde funciona la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral –Gecal-, dependencia local del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que complicó el tránsito en la zona durante varias horas de la mañana. “Hoy movilizamos en todo el país para demostrar que la pobreza existe y se agudiza, se necesitan medidas que frenen esta situación; no ajustes que la profundicen. Al final vemos que del discurso de Pobreza Cero no tiene sentido hablar”, agregó el dirigente social.

En Tucumán, según las estimaciones de la organización, son más de 200 las familias que verán suspendidos sus ingresos este mes. “Es contradictorio que mientras se avance con la reglamentación de la Emergencia Social sancionada el año pasado, ahora se recorten programas de empleo. Este Gobierno ajusta por abajo ya lo demostraron pese a que dieron marcha atrás con las jubilaciones; alarma la insensibilidad que transmiten”, concluyó Argañaraz.