Inicio / Sociedad / LA UNT EVALÚA EL HALLAZGO

En Tafí Viejo hallan restos prehispánicos de entre 500 y 2000 años de antigüedad

- -
Ocurrió en una obra en la vereda del policlínico de esa ciudad y se sospecha que serían de un individuo adulto, integrante de la cultura Candelaria o Santa María.

Este martes por la mañana la ciudad de Tafí Viejo se vio convulsionada por el hallazgo de restos prehispánicos entre 500 y 2000 años de antigüedad, según los primeros indicios del grupo de investigación, encabezado por los arqueólogos Guillermo Ortiz (coordinador del área de Rescate del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT) y Osvaldo Díaz (área de Arqueología de la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural de Tucumán), que trabajaron en el lugar.

Un grupo de operarios, a cargo de una obra en la vereda del policlínico de Tafí Viejo, encontraron los restos de lo que según Díaz corresponderían “a un individuo adulto”.

El responsable del área de Arqueología del Ente Cultural explicó a Noticias UNT que se trata de determinar la antigüedad del hallazgo y si corresponde a la cultura Candelaria o Santa María del 2 mil antes del presente. “Puede ser cultura Candelaria o Santa María del periodo prehispánico entre 500 y 2 mil años de antigüedad”, informó el arqueólogo, quien detalló que la investigación continuará en el Instituto de Arqueología y Museo de la UNT.