#8M: Refuerzan la convocatoria al paro internacional de mujeres

- -
La multisectorial #NiUnaMenos convoca a participar del paro nacional y de la marcha que se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.
Referentes de más de 50 organizaciones sociales, sindicales y mujeres independientes, que conforman el colectivo #NiUnaMenos, brindaron una conferencia de prensa este miércoles, en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán (Junín 775), para dar a conocer las actividades de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Es una jornada internacional mediante la cual reclamamos políticas gubernamentales que busquen cuidar a las mujeres de todos los sectores y en todas sus etapas”, expresó Valeria Totongi, en representación del movimiento multisectorial.

La actividad central será una masiva marcha a plaza Independencia, que partirá a las 18 desde plaza Urquiza. Además de la movilización, este año la jornada será acompañada por un paro internacional de mujeres al cual ya adhirieron múltiples centrales obreras de todo el país. “Los sindicatos van a garantizar que las mujeres podamos participar de todas las actividades de esa jornada. Este año es especial y no volverá a ser igual. Este año será una especie de grito que se extenderá a todo el mundo”, subrayó Totongi.

“La violencia contra las mujeres ha adquirido un nivel de crueldad y ensañamiento que sorprende y reclama políticas públicas. Necesitamos leyes que se aplique para prevenir la violencia machista, que no solamente actúen sobre el hecho consumado sino que actúen en la prevención”, agregó.

En este sentido, repudian el recorte del presupuesto (de $67 millones) destinado al Consejo de la Mujer por parte del Ejecutivo nacional, como parte de la política de recortes presupuestarios que la gestión de Mauricio Macri lleva adelante en casi todas las áreas. “Ha sido aberrante. Es justamente uno de los organismos que tiene a su cargo la tarea de prevenir. Esto implica menores recursos para atención, prevención, asistencia y todas las actividades de concientización”, disparó.