Inicio / Politica / #8M:PARO

“Necesitamos un fuerte sacudón contra la violencia de Género”

- -
Así lo expresó el titular de la APT, Oscar Gijena, tras confirmar la adhesión al paro del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El secretario General de la APT, Oscar Gijena, ratificó el apoyo del gremio que conduce al movimiento multisectorial de mujeres, que marcharán el próximo 8 de marzo, y aseguró que se acompañará el paro de las mujeres trabajadoras de prensa para que puedan sumarse ese día a las actividades previstas. “Vamos a participar activamente de esa marcha y promovemos el paro de mujeres previsto para ese día porque entendemos que la situación de violencia que se vive en el país es preocupante y se necesita un fuerte sacudón en la cultura y en la sociedad y en la manera que tiene de manejarse frente a las mujeres”, comentó Gijena.

Por otro lado, el también referente de la CTA de los Trabajadores en Tucumán opinó sobre las pretensiones del gobierno de pasar por alto las paritarias nacionales y manifestó su apoyo a las centrales sindicales docentes. “Las paritarias no tienen techo. Va a haber una pelea muy grande del sector docente que tenemos que acompañar en todo el país. Las dos centrales (CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores) están firmes en este sentido porque entendemos que será una lucha importante que marcará el rumbo de los trabajadores en todo el país”, expresó.

En cuanto al ámbito local, adelantó que se reunirá con los referentes del Frente Gremial Docente (ATEP, AMET y APEM) para expresarles su apoyo y coordinar acciones conjuntas. “Vamos a acompañar a nuestros compañeros de ATEP, AMET y APEM, en su lucha por un salario digno”, sostuvo.

Por último, confirmó que participará activamente de la marcha convocada por la CGT para el próximo 7 de marzo. “En buena hora que haya terminado su etapa de acompañamiento de las políticas del gobierno que no han hecho otra cosa que perjudicar a los trabajadores. Evidentemente hay situaciones en el país que van llevando a medidas como la del próximo 7 de marzo, a la que también convoca la CTA de Hugo Yasky. Iremos a plaza de Mayo seguramente. Sabemos que va a ser una marcha masiva”, agregó.