Inicio / Sociedad / SERVICIO MÁS CARO

La tarifa del transporte escolar aumentó un 22%

- -
Así lo confirmó a Radio Prensa el presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, Guillermo Totongi. La tarifa testigo trepó de 1.100 a 1.350 pesos para este año.
Mientras se acerca el inicio de clases, los padres que necesiten del servicio de  transporte escolar tendrán otro impacto en sus bolsillos. “Durante febrero tuvimos distintas reuniones y en la última asamblea se resolvió aumentar la tarifa testigo para el transporte de un escolar: de 1.100 pesos que se cobraba en 2016, pasó  a 1.350 pesos para este año, es decir un incremento de un 22%”, confirmó el presidente de la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares, Guillermo Totongi, en declaraciones a Radio Prensa.

“Hemos tenido un año complicado en 2016, pero pusimos una parte nuestra para atenuar el incremento”, agregó el dirigente, quien además se refirió a los efectos negativos que causó en el sector la implementación del boleto gratuito por parte del municipio capitalino. 

“El año pasado, el 20% de los transportistas dejaron de prestar servicios afectados por esta medida. Este año, de las casi 130 unidades licenciadas, hay 25 que no van a renovar unidades. Esto indica que cada vez vamos quedando menos”, sostuvo. 

En tanto, Totongi informó que entre el 6 y el 23 de marzo se realizará la primera inspección anual, por lo que todos los licenciatarios tienen que presentar una carpeta con toda la documentación referida a los seguros, patentes, carnet de manejo y de sanidad.  En ese sentido, recomendó a los padres que al momento de contratar un servicio, exijan la documentación en regla y la habilitación de la municipalidad capitalina. “Lamentablemente hay gente que presta el servicio en forma ilegal, y eso significa un marco de inseguridad y riesgos para el traslado de niños”, alertó.