Inicio / Gremiales / CONFLICTO EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Aseguran que Palina no acata un decreto de Manzur para renovar los contratos de diez empleados

- -
Iván Rocha, uno de los diez empleados del área de Seguridad e Higiene de la repartición laboral, visitó los estudios de Radio Prensa y mostró la documentación que avala la renovación de sus contratos.
Iván Rocha, el empleado que se encadenó semanas atrás en las puertas de la Secretaría de Trabajo de la provincia, visitó los estudios de Radio Prensa para salir al cruce del secretario de Trabajo de la provincia, Roberto Palina, quien insiste en que los contratos de 13 trabajadores fueron rescindidos para falta de fondos de la Nación.  

“Somos 10 trabajadores del área de Seguridad e Higiene que seguimos afectados. No entendemos por qué estamos en esta situación. Palina sale a decir que no hay fondos de la Nación, pero tomó a tres de los 13. El  está burlando el decreto del gobernador que ordena la renovación de los contratos. Pienso que hace una persecución política porque mi padre fue subsecretario de Trabajo”, señaló Rocha.

El empleado mostró el decreto Nº 1.725/14 firmado el 2 de junio de 2016, firmado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, a través del cual se autoriza a Palina a renovar los contratos de los 13 empleados por el plazo de doce meses. “Esto demuestra que el empleador es la provincia, y no la Nación, como dice Palina”, puntualizó Rocha.

 “No dejamos de reclamos, ahora entramos en un receso apelando a la buena voluntad para que nos den una solución. Estamos muy angustiados por el trato del secretario de Trabajo, quien supuestamente viene de una formación gremial y defiende a los trabajadores”, finalizó.