Inicio / Nacionales / DENUNCIA

Investigan la filtración de las escuchas de Parrilli y Cristina Kirchner

- -
El fiscal Federico Delgado hizo el requerimiento de instrucción y solicitó medidas al juez Canicoba Corral. Busca determinar si las mismas salieron de algún juzgado del fuero federal.
En la causa por la difusión de las escuchas, el fiscal Federico Delgado requirió abrir una investigación basada en la denuncia de Parrilli por la filtración de las escuchas de sus diálogos con la ex presidenta Cristina Fernández, y solicitó diversas medidas de prueba que apuntan a la Dirección de escuchas de la Corte y al personal de la AFI y a determinar si las mismas salieron de algún juzgado del fuero federal.

"En rigor de verdad, en estos momentos del proceso nada se puede descartar. Todo aquel que tuvo acceso a las escuchas potencialmente pudo haberlo filtrado", indicó el fiscal.

Según el dictamen, hay que apuntar a la "cadena de custodia" de los instrumentos que contenían las conversaciones. Por ello recomendó al juez una serie de formalidades que cumplir al considerar que "en ese recorrido se produjo la filtración".

Delgado pidió a Canicoba Corral que tanto la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial y la AFI identifiquen a las personas que participaron en la labor encomendada y que detallen qué "tipos de recaudos burocráticos y técnicos toman para evitar filtraciones".

Asimismo, pidió "chequear los trámites prejudiciales radicados en el fuero durante los últimos meses y determinar si su contenido se vincula con los sucesos denunciados por Parrilli"

Por último, también se deberá obtener copia del sumario administrativo labrado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sostuvo el fiscal.