Inicio / Sociedad / REPARANDO Y LIMPIANDO

Comenzaron los trabajos para la reapertura de las escuelas

- -
El Ministerio de Educación de la provincia supervisa las tareas en todos los establecimientos para dar inicio al ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

Es con ese fin que el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino; el director de Arquitectura y Urbanismo, Alfredo Quinteros, y el responsable de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar, estuvo en la escuela Patricias Argentinas para supervisar los trabajos que allí se desarrollan.

Lichtmajer explicó que este programa de mantenimiento de los edificios escolares es una tarea que se realiza conjuntamente con las diferentes áreas del Gobierno y con las autoridades de cada institución, quienes van comunicando sobre las falencias que pueda presentar cada escuela. “Esto es un trabajo sistemático y permanente, y nuestro objetivo es tratar de abarcar toda la provincia, preparándonos para el inicio de clases”, manifestó el Ministro.

Los trabajos de aprestamiento tienen un protocolo básico que es enviado a las directoras de cada establecimiento y que consiste en revisar el sistema sanitario, eléctrico y la jardinería.

Durante las visitas se comprueban las tareas de limpieza, mejoras edilicias y desmalezamiento previos al inicio de clases.

“Estamos en la Escuela Patricias Argentinas dentro de un programa de relevamiento y mejora de cara al inicio de clases. Lo hacemos de manera conjunta con la Secretaría de Obras Públicas, Construcciones Escolares y la Dirección de Arquitectura y Urbanismo y por supuesto al lado de la directora y del personal de la escuela que nos van indicando las necesidades que tienen, estamos tratando de abarcar toda la provincia”, aseguró el titular de la cartera educativa.

A su turno, Boscarino añadió: “Uno de los pedidos que nos hizo el Gobernador, es de ir trabajando en conjunto principalmente para el inicio de clases. Junto con Construcciones Escolares y la DAU estamos realizando trabajos de mantenimiento en escuelas tanto de San Miguel de Tucumán como del interior”.

“Las escuelas se están aprestando para recibir a la comunidad educativa, tanto a los niños como a los docentes y creemos que lo que estamos realizando es muy importante. Creemos que es muy importante la poda de árboles para que no se produzcan inundaciones dentro de las aulas. Estamos apoyando al Ministerio de Educación mediante la Secretaría de Obras Públicas. Siempre estamos para acompañarlos”, comunicó Quinteros.