Camioneros pedirá un aumento salarial de más de 30%

- -
Sostienen que la inflación será superior a esa cifra.

Este miércoles se reunió en Buenos Aires el Consejo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros para analizar, entre otros puntos, las situaciones que el sector vive en cada provincia. Desde el sindicato que a nivel nacional conduce Hugo Moyano temen que la caída de la industria arraste al sector de transporte de carga.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) en la provincia, César Torres, detalló que en Tucumán aún no hubo despidos pero se mostró preocupado por la crisis económica que vive la industria nacional.

“Aún no hemos tenido ningún despido pero vemos que la industria metalúrgica y la industria textil vienen paralizadas desde el año pasado y esto tarde o temprano afectará al transporte de carga. Este gobierno aplicó medidas que no van a hacer crecer la industria nacional”, sostuvo Torres.

En cuanto a las paritarias, el dirigente aclaró que se iniciarán recién en julio pero que ya empezaron a analizar el porcentaje a reclamar teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida. “La inflación va a ser por encima del 30% o 32%, entonces no podemos pedir menos de eso. Me parece una locura que quieran fijar un techo del 18%, cuando sabemos que la inflación va a ser muy por encima de eso”, agregó.

Tags