Inicio / Deportes / EL DT DECANO

"Después de esto jugamos con el Barcelona..."

- -
Lavallén sacó pecho por la clasificación y va por más: "Ya estamos adentro. Si no hay sufrimiento, no vale. Hoy todo el país fue hincha de Atlético". Se vienen en el grupo Palemiras, Peñarol y Jorge Wilsterman. "Fue un gran 2016 para todos los jugadores, ellos fueron los grandes protagonistas”.

Pablo Lavallén arrancó el año con todo y le puso la frutilla al postre, después de que se fuera el Vasco Azconzábal de DT. Y les dio el valor a los players. Y en caliente, antes de volver al vestuario, jugó a ganador: “Después de esto jugamos contra el Barcelona”.

"Con estos que tengo, voy a la guerra porque, más allá de jugar bien, tienen una personalidad y una hombría... Sé lo que es estar del lado de visitante en esta cancha. Ahora me llena de orgullo.Para mí es el partido más importante de mi carrera como entrenador, que tiene un año y dos meses. No llego a los 40 partidos dirigidos y ya entrar la Copa Libertadores... Los jugadores sabían que muchos quizás no tengan otra posibilidad de jugarla. A veces el fútbol no te da revanchas. Les dije que piensen en la gente, en sus familias, lo bien que habían hecho para tener esta chance, todo lo que sufrimos en estas semanas, un montón de cosas muy adversas. Teníamos atrás una provincia que nos apoya y, después de lo de Quito, gran parte de la simpatía de todo el país. Hoy todo el país fue hincha de Atlético", agregó en conferencia de prensa.

Y más del DT, que había dejado a San Martín de San Juan y ahora dirigirá por primera vez en una Libertadores, siendo rival de Palmeiras (lo recibe el 8 de marzo) y Jorge Wilsterman de Bolivia. “En los primeros 30 minutos fueron una tromba. Hicieron un partido inteligente. Atlético demostró que tiene fútbol, paciencia e inteligencia. Nos lo merecíamos”, afirmó el entrenador.

“Tuvimos dos o tres para liquidarlo. Pero se pusieron 3-1 y parece que si no hay sufrimiento, no vale. Es impresionante esto, lo que sufrimientos. Pero ya estamos adentro”, explicó Lavallén, quien se enojó por el descuento, se desató después de la victoria/clasificación y les habló a los jugadores en el vestuario, felicitándolos. Y en buena ley, después de dejar en el camino a El Nacional de Quito y a Junior después de perder en la ida. Felicitaciones.

El sufrimiento al que se refiere Lavallén mucho tiene que ver con el minuto 89 cuando Christian Lucchetti dando muestras de tener una reflejos enviables, detuvo un remate de Robinson Aponzá que tenía destino de red y decretaba la eliminación de Atlético. (ver video)