Inicio / Sociedad / 11 AÑOS DE IMPUNIDAD

“Paulina soñaba con ser una gran periodista”

- -
Su padre Alberto Lebbos, amigos, ex docentes y ex compañeros de Paulina, la recordaron con un emotivo acto en la Facultad de Filosofía y Letras.
“Con mucha energía”. De esta forma definió el padre de la fallecida Paulina Lebbos el estado de ánimo con el que conmemorará este domingo 26 de febrero, un nuevo aniversario del crimen de su hija.

A 11 años de su muerte, Alberto Lebbos recorrió los pasillos en los que una vez resonaron los pasos de Paulina. Acompañado por la Comisión de Familiares Víctima de la Impunidad, Lebbos caminó sobre las huellas que aquella joven estudiante de Comunicación dejó marcadas para siempre en los pasillos de la Facultad de Filosofía y Letras.

 “Tengo emociones muy encontradas”, expresó, al definirse entre la tristeza por la ausencia de su hija y el empuje que su recuerdo le genera. Dejando de lado por un momento el reclamo de justicia, Alberto se tomó unos minutos para recordar cómo era Paulina, a quien describió como una hija excepcional, amante del periodismo y una estudiante dedicada.

 “Paulina amaba su carrera de Comunicación Social, estaba enamorada de lo que estaba haciendo y era muy comprometida. Me da una sensación muy fuerte cuando los veo a ustedes los periodistas trabajando porque me la imagino a ella haciendo su trabajo y es muy emocionante. Pero también siento una profunda tristeza de ver su sueño truncado”, expresó.

“Paulina era muy dedicaba. Estaba cursando su tercer año de la carrera de Comunicación y era una de las mejores alumnas. Aún me cruzo a profesores que la recuerdan y me cuentan lo buena alumna que siempre fue”, agregó emocionado.

Mientras recorría el largo pasillo central de Filosofía y Letras, en donde se llevaría a cabo la apertura de actividades de la 11va Jornada Anual en Contra de la Impunidad, a cada paso que daba una mano se acercaba a estrechar las suyas, a palmear su espalda o acercarle una frase de aliento. “Esto te reconforta muchísimo. Cada vez que se acerca una persona y te da una palabra, te da la mano o un abrazo, te ayuda a seguir adelante en esta lucha que no es fácil. Todo esto te demuestra la gran solidaridad que tienen el pueblo tucumano”, remarcó Lebbos.

“Tengo mucha alegría de ver como sus compañeros, los alumnos de la facultad y sus amigos organizan cada año este emotivo homenaje. Es reconfortante que la gente se me acerque y me dé su apoyo. Son huellas que quedan en el corazón y nos va fortaleciendo para seguir en esta lucha”, concluyó.

Las actividades por la 11va Jornada Anual contra la Impunidad continuarán el domingo 26 de febrero a las 10.30 de la mañana en la plazoleta Miguel Lillo, último lugar donde se la vió con vida a Paulina, para luego trasladarse a plaza Independencia donde se llevará a cabo una radio abierta, una marcha y un festival artístico.