Inicio / Politica / FUERTE TORMENTA

"Cuando ocurren estás contingencias, lo primero es cuidar a la gente"

- -
Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, al recorrer la ciudad de Tafí Viejo, donde la tormenta del sábado por la tarde se hizo sentir de la peor manera.

Integrantes del Comité de Emergencias estuvieron en la mañana del domingo en Tafí Viejo visitando las zonas afectadas por el temporal del sábado a la tarde y asistiendo con elementos solicitados por los damnificados.

“En este tipo de contengencias lo primero es cuidar a la gente”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. g

El funcionario junto al intendente de la ciudad norteña, Javier Noguera, y colaboradores del Ministerio del Interior estuvieron recorriendo el lugar, charlando con los vecinos perjudicados y de inmediato realizaron un relevamiento de lo que más necesitan.

Yedlin destacó el trabajo articulado de las áreas del Estado: “Entre todos hemos aprendido a dar respuestas a estas contingencias; hay equipos técnicos de todos los ministerios trabajando” y agregó: “cada vez que ocurren estas situaciones lo primero es cuidar a la gente y que estén en un lugar seco y seguro”.

Once familias del barrio Calpini fueron los mas afectados aunque no tuvieron que ser evacuados según lo que informó Defensa Civil. En tanto que hubo voladuras de techos en tres viviendas y en otras 20 casas del barrio conocido como “La Picada” ingreso el agua en forma leve.

Tafí Viejo la más afectada

La tormenta que cayó en la tarde del sábado, según indicaron desde el Comité de Emergencias, causó algunos inconvenientes a los taficeños. Los primeros relevamientos realizados por las autoridades, daban cuenta de unas 50 familias perjudicadas por las lluvias.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil dijo que en la ciudad del Limón los más perjudicados fueron 11 familias del barrio Calpini, tres viviendas que sufrieron la voladura de techos y 20 casas sin agua en la zona de La Picada.

En tanto que la calle Constitución se inundó por algunas horas en el cruce con el canal Nueva Esperanza. “Hubo caída de árboles y tendido eléctrico pero no tuvimos que evacuar personas”, aseguró el funcionario.

En la Capital por la gran cantidad de agua que cayó, hubo avenidas y arterias que quedaron anegadas. También se cortó el acceso a la calle 24 de septiembre, en el puente Central Córdoba y el paso bajo nivel de la calle Córdoba.

En el sur de la provincia, el agua no provocó grandes daños. Según el informe que recibió el Comité de Emergencia,  el río Romano hasta el Marapa el cauce es normal. Mientras que en El Molino y Alpachiri la caída de agua no supera los 20 milímetros. “Estamos en alerta ante cualquier situación que se presente en estas zonas, ya que hubo tormenta en alta montaña y puede crecer los ríos”, indicó Torres.