Inicio / Sociedad / DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR

Desde la ONG Fodecus piden que se declare la Emergencia del Usuario

- -
En el marco del Día de los Derechos del Consumidor, la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios juntó firmas para pedir que se congelen todas las tarifas por 90 días.
Usuarios y consumidores celebraron el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo, con una serie de actividades que incluyeron un paro general de compras y un acto en la Legislatura. El titular de la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios, José García, estuvo a cargo de la organización de la jornada, a través de la cual se buscó concientizar a los tucumanos sobre sus derechos como consumidores.

“Hoy llevamos a cabo un paro general de compras, desde las 8 y hasta las 14, para manifestar nuestra bronca por el incremento de los precios de todos los productos. No damos más con los bolsillos, ya han iniciado las clases y no han cerrado las paritarias. A la gente no le alcanza, o come o manda a sus hijos a la escuela”, sostuvo García.

Además, desde Fodecus juntaron firmas para exigir que se declare la Emergencia del Usuario que, entre otros puntos, plantea el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos por 90 días.

“Necesitamos, básicamente, que se congelen todas las tarifas de los servicios públicos por 90 días, que no se cobren intereses punitorios a quienes se atrasan en el pago y que se pueda abonar los servicios en 12 cuotas sin interés. No puede ser que hayamos tenido 3 aumentos de la luz, ya se anuncio un aumento del gas y para el agua, y ya tuvimos también un  incremento en el transporte. Tienen que parar la mano”, sentenció García.

Tags