Inicio / Nacionales / CONFLICTO SALARIAL

Yasky: “Son medidas extorsivas”

- -
El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, se refirió a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que este mediodía prometió pagar un monto extra a los docentes que no se adhieran a los paros.

 “Me parece deplorable el intento de mostrar este conflicto como algo que tiende a desestabilizar. Es un conflicto en el que, si hay algo que está fuera de discusión, es que lo que se está planteando en justo“, dijo Hugo Yasky.

Sostuvo que "son medidas extorsivas. Creo que ofenden la dignidad, no solamente del que está haciendo paro. El que no está haciendo paro seguramente no lo hace para que le tiren un premio por su concurrencia a la escuela”.

La reacción de Yasky tiene su origen en las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, donde anunció un aumento de 1500 pesos a cuenta de la negociación paritaria y un "reconocimiento extra" por presentismo en marzo, y acusó a los gremios de no tener vocación de diálogo.

Para el líder de la CTA de los Trabajadores “cuando uno asume un cargo de representación pública, representa a todos los ciudadanos que están en la jurisdicción. Del mismo modo que ya no importa si Baradel es kirchnerista, peronista o no es kirchnerista, porque está representando colectivamente a un gremio”.

“El intento de someter los salarios a ese 18 por ciento, es la única variable de la economía sobre la que el gobierno se quiere hacer fuerte. Después, todo el resto está librado a la suerte del mercado. Aumentan los combustibles, aumentan las tarifas, aumentan los alquileres, aumenta el costo de los utiles escolares, aumentan los alimentos. Todo aumenta. Lo único que no aumenta es el salario", apuntó Hugo Yasky.