Inicio / Politica / PRIMER EN LA PROVINCIA

Inauguraron un espacio de "Ingenio Cultural" para todos los tucumanos

- -
Se encuentra en el ex Predio Ferial (Charcas 51) y alberga un microcine, una sala de ensayos y un taller informático para capacitaciones.
El gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañados por otras autoridades y funcionarios provinciales, dejaron inaugurado este jueves el espacio “Ingenio Cultural”, un nuevo lugar orientado a propiciar el consumo cultural y social. Este espacio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, funcionará – de lunes a viernes de 9 a 12 – en el ex Predio Ferial, ubicado en Charcas 51.

Ingenio cultural será un lugar orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la capacitación de niños y adolescentes tucumanos, tendrá como objetivo principal propiciar el consumo cultural y social. Al respecto, Yedlin adelantó como continuará el proyecto luego de la inauguración: “Mas adelante vamos a generar una  feria con productos de calidad para que los emprendedores de la Economía Social puedan comercializar sus productos. Además pondremos en funcionamiento un estudio de grabación para que las bandas de música puedan grabar sus demos”.

Las instalaciones del nuevo espacio fueron construidas en su totalidad por beneficiarios del programa Argentina Trabaja. Están equipadas con un microcine con capacidad para 50 personas, una sala de ensayos para banda musicales locales y una sala denominada “Punto Digital”, ideal para realizar capacitaciones ya que cuenta con computadoras de última generación. Además se pondrán en funcionamiento dos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Sobre la finalidad de crear este espacio Yedlin destacó: “Queremos que este lugar se transforme y sea un ícono de la provincia, por eso también vamos a recuperar una nueva mirada histórica del cierre de los ingenios”.

Las actividades en el Ingenio Cultural del día jueves comenzaron a las 10 con la inauguración. Para la apertura se montó una muestra de cómics: Grafito I, Antología de Historietas del Virla, y Grafito II, Antología de Historietas Tucumanas del Espacio. Los eventos continuaron a las 10.15 con la capacitación Asesoramiento fotográfico para emprendedores de la economía social; a las 10.20 con el ensayo de bandas musicales del programa Crecer Juntos, y finalmente, a las 15 se hará la proyección y el posterior debate de la película La Patota.