Inicio / Gremiales / PARO DE LA CGT

Hugo Yasky: “Cuando el pueblo toma la palabra las cosas van para adelante”

- -
El titular de la CTA de los Trabajadores confirmó que adherirán al paro convocado por la CGT para el 6 de abril y ratificó la marcha federal del 30 de marzo.
“Vamos a  adherir al paro de la CGT. Venimos sosteniendo desde hace tiempo la necesidad de un gran paro general para expresar de manera contundente el rechazo a las políticas de ajuste y desempleo que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. El 30 de marzo también vamos a parar y no me quedan dudas que vamos a realizar una gran marcha federal”, expresó contundente ante los micrófonos de Radio Prensa el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

El dirigente nacional realizó fuertes críticas hacia la conducción tripartita de la CGT, el gobierno de Mauricio Macri y la posición “autoritaria” de la gobernadora María Eugenia Vidal, en un diálogo que mantuvo esta mañana con los periodistas del programa Primera Fuente Radio, Ania Martínez y “Chipi” Merino, y que arrojó varios titulos picantes.

En primer lugar, el titular de la CTA recriminó al triunvirato cegetista por “no escuchar al pueblo”. “El Gobierno no escucha al pueblo, pero los dirigentes están obligados a hacerlo. Si hubieran escuchado el reclamo que estaba en la calle, si no hubieran sido tan cautelosos para poner fecha al paro, el acto del 7 de marzo hubiera terminado sin incidentes”, sostuvo. En este contexto, confirmó la adhesión de la central que conduce al paro del 6 de abril y al mismo tiempo ratificó la marcha federal y el paro del 30 de marzo.

El dirigente acuñado en la rama docente del gremialismo no pierde de vista la discusión salarial de los educadores tanto en la provincia de Buenos Aires como los reclamos de las centrales nacionales. En este marco cargó duramente contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, a quienes acusó de “autoritarios”, “discriminadores” y “déspotas”.

“Vidal hace una estigmatización de quienes no comparten sus ideas. Apunta a que los dirigentes digan si son kirchneristas como si solamente las personas buenas, blancas y lindas, son las que apoyan a Cambiemos, y el resto somos bestias feroces que no tenemos derecho a reclamar lo mínimo que es un salario digno. Esto no lo vi en ningún gobierno, incluso en los peores”, disparó.

Para Yasky, la mandataria bonaerense y el Gobierno nacional caminan “enceguecidos tirando bastonazos al bulto”. “Ven que hay un pueblo que no les permite aplicar la motosierra a quinta velocidad como pretenden y toman decisiones unilaterales, aplicando aumentos por decreto que son una burla y una provocación”, sostuvo.

En este sentido, explicó que “las acciones del gobierno se entienden por el gabinete que lo conforma. Cuando tenés un gabinete formado por empresarios que están acostumbrados a dar órdenes cortas y que se cumplan, y ven que no se cumplen te embisten como si estuvieran en una jefatura de personal de una empresa y no como si los hubieran votado en democracia. Son autoritarios, lisa y llanamente, y por eso nos van a faltar los días del mes para realizar protestas”, concluyó.