Inicio / Nacionales / UN ESCÁNDALO

El Gobierno aclara que Felipe González nunca le pidió a Macri que meta presa a Cristina

- -
Voceros oficiales aseguran que el diálogo no existió, pero no habrá respuesta oficial a la ex presidenta, que los intimó por carta documento. Furia kirchnerista.

En el Gobierno nacional aseguran que el ex presidente español Felipe González nunca le pidió a Mauricio Macri que meta presa a Cristina Kirchner, quien furiosa los intimó a que confirmen o desmientan la versión publicada este viernes en Clarín.

Este mediodía, la ex Presidenta difundió sendas cartas documento que les envió a Macri y a González, en las que los intima a que "rectifiquen o ratifiquen" en un plazo de 24 horas la versión difundida por el periodista Marcelo Bonelli, según la cual el español le preguntó al argentino: "¿por qué no va presa Cristina?, ¿Cuándo va a ir presa?".

"Quiero que sepas que nadie va a invertir en serio en Argentina hasta que los hechos de corrupción de Cristina sean juzgados y condenados", le habría dicho González a Macri, según Bonelli, en la reunión que mantuvieron el mes pasado.

El ex presidente español trabaja actualmente como lobbysta de grandes empresarios de su país. Fuentes del Poder Ejecutivo consultadas aclararon que el supuesto diálogo nunca ocurrió, que Felipe González nunca hizo un pedido de ese tipo, que calificaron como una "pavada". De todos modos, adelantaron que pese al pedido de Cristina no habrá una respuesta oficial.

En la carta documento, Cristina le dijo a Macri que quiere que confirme o no la versión para que se sepa si "cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en el caso, importan además de una extorsión sin precedentes la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia".

En tanto, en la que le envió a González puso en duda la versión de Bonelli. "Me cuesta imaginar la escena de un ex Presidente de un Gobierno democrático extorsionando a un Presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra ex Presidenta, de ese mismo país, bajo la amenaza de que de no suceder eso no habría inversiones económicas", escribió.

"El pueblo argentino tiene el derecho de saber cuáles son los condicionamientos que pretenden ser impuestos por los supuestos inversores que usted representa", le reclamó Cristina.

Antes de Cristina, buena parte del kirchnerismo duro salió a defender a Cristina. "Desde el bloque de diputados nacionales FPV-PJ que preside Héctor Recalde no sólo repudiamos esta campaña persecutoria del Grupo Clarín, sino que le pediremos al doctor Felipe González que ratifique o rectifique lo publicado, aunque no creemos que el episodio sea cierto", advirtieron los diputados kirchneristas.

Los legisladores además consideraron que "si Macri calla, su silencio también implicará respuesta", y aclararon que los funcionarios imputados por delitos de corrupción "gozan de la presunción de inocencia".

En esa lista incluyeron al propio Macri y a buena parte del Gabinete. También opinaron que "si no vienen inversiones, las razones se pueden encontrar en la política económica y social del gobierno que afectó al mercado interno, la industria, las Pymes, los asalariados, los desocupados y subempleados, y a la catarata de reclamos sociales que se pronunciaron en las calles de la patria".

"El crecimiento de Cristina en todas las encuestas ha puesto en crisis de nervios al Grupo Monopólico Mediático y lo empuja a llevarse puestos los más elementales principios democráticos buscando la proscripción de la Presidenta", afirman y concluyen: "En definitiva, Clarín se ha sacado la careta".

Oscar Parrilli también reclamó a Felipe González que aclare si es cierto o no lo que publica Clarín. "Lo conozco personalmente a González. Y esta es una conversación entre dos; Felipe González y Mauricio Macri, por eso le estoy reclamando que aclare si es cierto. Callar es reconocer el hecho".