Inicio / Gremiales / NEGOCIACIONES SALARIALES

Judiciales piden un 35% de aumento salarial

- -
Empleados judiciales acordaron con la Corte solicitar al Ejecutivo un incremento del 35%. Mañana tendrían una respuesta del Gobierno.
Alejandra Martínez, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) en la provincia, confirmó esta mañana que se llegó a un acuerdo con los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), en lo que respecta al pedido de incremento salarial. Según aclaró la dirigente, los magistrados respaldarán el pedido de 35%  de aumento que los judiciales gestionan ante el Ejecutivo. Según trascendió, el Gobierno ofrecería una suma menor.

“Ya hemos hecho nuestro pedido y ahora esperaremos hasta mañana por una respuesta. El año pasado los Judiciales salimos airosos contra la inflación y esperamos que este año sea igual”, sostuvo Martínez en diálogo con Radio Prensa.

La dirigente explicó que el salario inicial de un empleado del Poder Ejecutivo es de $15 mil. Esta categoría responde al personal sin título de grado y sin antigüedad. Además aclaró que a ese monto base se le suman otros ítems: como en el caso de los trabajadores con título de grado (abogado) que cobran un 50% más; o título intermedio (Procurador), que perciben un 35%.

Por último, Martínez aseguró que las expectativas no son buenas y aclaró que “de ninguna manera aceptaremos menos del 30%”. “El ejecutivo nos dijo que sería complicado que nos otorguen lo que pedimos. Teniendo en cuenta lo que vienen ofreciendo a los demás gremios -un 23% y cifras en negro-, los judiciales aclaramos que no vamos a aceptar ninguna cifra en negro ni tampoco un aumento inferior al 30%”, sentenció.

Tags