Inicio / Nacionales / ESTRATEGIA EDUCATIVA

Macri envía al Congreso el "Plan Maestr@" para fijar metas educativas

- -
El Presidente anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@”, basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores.

En el marco de la presentación de la evaluación Aprender en Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció que enviará al Congreso el “Plan Maestr@”, con "metas específicas" basado en el acuerdo de Purmamarca suscripto en febrero del año pasado por los gobernadores que, entre otros puntos, estableció avanzar con la obligatoriedad del nivel inicial a partir de los tres años de edad.

El acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy también fijó la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas. Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que nos comprometen claramente en resolverlas, metas que nos alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa.

Los objetivos generales del Plan Maestr@ Los objetivos generales del "Plan Maestr@" llevan como premisas generar consensos en la sociedad de que la educación constituya una herramienta indispensable para el progreso personal y social del país. Trabajará en fomentar el ingreso, la permanencia y el egreso de todos los habitantes con los conocimientos fundamentales para las exigencias académicas que plantea el Siglo XXI.

Del mismo modo, apunta a potenciar el valor social y cultural de la docencia, los procesos de innovación escolar y el desarrollo de sistemas de información socioeducativa. Vincular la escuela con la educación superior y los diferentes ámbitos de la vida cotidiana es otro de los puntos que destaca el proyecto, así como darles a los estudiantes un desarrollo en condiciones de igualdad.