Inicio / Politica / IMPUTADOS

La Cámara Federal de Casación revocó sobreseimiento por defraudación al Banco Nación Tucumán

- -
Lo resolvió la Sala I. Se trata de la sustracción de depósitos dinerarios de la Justicia Federal de la provincia de Tucumán, ocurrido en el año 2008 con un perjuicio al Estado Nacional por 405.000 pesos

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos (vocales), hizo lugar al recurso fiscal, producido por Gustavo Antonio Gómez, en una causa por sustracción de depósitos de la Justicia Federal de la Provincia de Tucumán.

El hecho se produjo en el año 2008, cuando funcionarios y empleados del Banco de la Nación Argentina tramitaron un oficio judicial apócrifo que presentaba evidentes inconsistencias, y transfirieron una elevada suma dineraria ($ 405.000) a una cuenta abierta de modo fraudulento en el Banco Francés, de donde fue extraída por una persona con identidad falsa.

En el hecho habrían intervenido, además, funcionarios del Registro Civil y Capacidad de las Personas que entregaron el DNI utilizado en el fraude a quien no era su titular, en incumplimiento del procedimiento normativo del caso.

En la sentencia, con voto unánime, se consideró que el sobreseimiento se sustentó en un análisis fragmentario de la prueba producida, que no permite descartar la imputación realizada por el fiscal, respecto de la participación de los encausados en la operación global cometida en fraude del Banco de la Nación Argentina.