Nuevo espacio contra la violencia de género

- -
Fuente: Comunicación Pública. Ampliar
La Caja Popular de Ahorros se sumó a las iniciativas para terminar con los ataques a las mujeres.
La Caja Popular de Ahorros -a través de un trabajo multidisciplinario entre dos ministerios del gobierno- puso en marcha un nuevo espacio de orientación destinado a atender, contener y asesorar a las víctimas de violencia de género que sean víctimas dentro de la institución, y también en sus hogares.

El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, destacó el espíritu de la Institución en el cuidado de su gente y sobre todo de las mujeres: “Sostenemos que la política de género es una política de estado. La violencia es una consecuencia de una sociedad que no brinda el espacio que merecen y por eso hacen falta este tipo de oficinas”.

Erica Brunotto, titular de la Secretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad remarcó la importancia de que se hable de violencia en los ámbitos estatales. “Quienes lo necesiten podrán charlar con la privacidad necesaria y con el personal capacitado para hacer las derivaciones. Celebramos esta creación y felicitamos a la Caja por ser la primera en el país y en la provincia”, aseguró.

En ese sentido agregó que Derechos Humanos fue quien “diseñó la oficina de violencia en la entidad crediticia, capacitaron al personal” e integraron al Observatorio de la Mujer, a cargo de Eva Fontdevila, quien explicó que desde la entidad crediticia que conduce Armando Cortalezzi, le solicitaron que aporte una visión sobre cómo asesorar sobre la temática especifica. “La Caja cuenta con un psicólogo y un abogado; la propuesta es que articulemos para que deriven los casos cuando lo hayan evaluado como equipo”, señaló.

Por su parte, Cortalezzi opinó: “La fortaleza de la iniciativa es la visibilización del problema dentro de la institución y la de acceder a los servicios del Observatorio y otros organismos como la Policía y la Justicia. Tenemos 500 empleadas y necesitamos brindarles este beneficio. También será para los hombres. Trataremos de ayudar y de contener a nuestras miembros que sufran violencia institucional, laboral o doméstica”.