Inicio / Sociedad / MARCHA FEDERAL DOCENTE

Estudiantes también reclamaron mejoras para los docentes

- -
Referentes de organizaciones estudiantiles marcharon este miércoles en plaza Independencia junto a docentes universitarios y provinciales, en defensa de la educación pública.
“Hoy salimos a apoyar a nuestros compañeros docentes  y a defender la educación pública. Nos oponemos al ajuste brutal que realizó el gobierno y que apunta a destruir la educación pública en general”, expresó Raúl Arévalo de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), una de las organizaciones de estudiantes que acompañó la movilización docente en plaza Independencia.

En tono con los reclamos de los educadores, los estudiantes de la UNT plantearon la necesidad de frenar el “ajuste” en educación y de revalorizar las instituciones públicas. “En la UNT tenemos un déficit presupuestario de $317 millones con respecto al año 2016. Es muy importante que todos salgamos en defensa de la educación y a acompañar a los docentes. Ellos no son los responsables de que haya paro, el responsable es el gobierno que denigra a la docencia”, subrayó Arévalo.

En cuanto a la situación que se vive en los pasillos de las diferentes facultades de la universidad pública, aseguró que “algunas facultades que requieren de laboratorios no lo tienen, otras no tienen materiales de estudio, a algunas se les cae el techo y otras que tienen condiciones edilicias no tienen docentes”.

Por último, repudió las declaraciones del presidente Mauricio Macri durante la presentación de los resultados del Aprender 2016: “Sus dichos demuestran el carácter del gobierno. Es un gobierno de ricos para ricos y que se olvida del resto de las problemáticas del pueblo. Es un presidente que no sabe cuánto gana un jubilado, ni cuánto gana un docente y realmente no le interesa si empezamos o no las clases. Para él estudiar es un privilegio y por eso fomenta la educación privada”.