Inicio / Medio Ambiente / CONTAMINACIÓN

Vinazoducto La Corona: vecinos de La Esperanza cortan la ruta 329 y caminos vecinales

- -
Cortan los accesos al poblado para impedir el ingreso de los camiones que transportan caños especiales para vinaza.

Alertados por los vecinos, el pasado miércoles, un equipo de PrimeraFuente pudo filmar la presencia de camiones que trasladaban caños especiales para la construcción de un ducto que transportaría vinaza desde el ingenio La Corona ubicado a 13 km, que luego se descargaría en un terreno vinculado al ingenio, ubicado a pocos kilómetros del pueblo La Esperanza.

“Aquí se están construyendo los piletones donde se arrojaría la vinaza, una obra que en los papeles estaba parada luego de una resolución que hizo el comisionado comunal de La Trinidad Julio Cesar González, con conocimiento de la Secretaría de Medio Ambiente, que impide que la obra continúe, pero que en realidad nunca se detuvo”, contó a nuestro portal, Sandra Rivadeneira vecina del lugar.

Esta situación motivó esta mañana a una nueva protesta con corte parcial en la ruta 329 cerca al ingreso principal de La Trinidad, distante a 10 Km. al este de Concepción, y otros tres caminos vecinales dentro de La Esperanza. Los manifestantes adelantaron que si la empresa continúa con la idea de colocar los caños y la realización de las piletas para depositar los residuos líquidos actuarán judicialmente.

“Vamos a seguir la lucha. Desde el año pasado reclamamos a las autoridades provinciales que ordenen la detención de los trabajos, fuimos a varias reuniones pensamos que se habían parado los trabajos y entendido que queremos vivir sin que nos contaminen, pero la prueba está que no. Si es necesario, y ya lo consultamos entre todos los afectados, iremos a la Justicia”, remarcó Rivadeneira.