Inicio / Politica / ECONOMÍA

Para levantar el consumo, el Gobierno negocia planes de cuotas sin interés

- -
Tras el impacto negativo de Precios Transparentes, el Gobierno busca consensuar con los bancos la incorporación dos planes nuevos de tres y seis cuotas, pero sin intereses. Se extenderá además el Ahora 12 y el Ahora 18.
Con el objetivo de contrarrestar la caída del consumo que produjo el plan Precios Transparentes, el Gobierno salió a consensuar con los bancos la incorporación de dos planes nuevos de tres y seis cuotas, pero sin intereses. Se espera que la medida sea anunciada por el secretario de Comercio Miguel Braun en las próximas semanas. Asimismo, los planes Ahora 12 y Ahora 18, que vencen a fin de mes, serán prorrogados.

La idea del Gobierno es que las entidades financieras ofrezcan planes a tasa cero para contrarrestar el impacto negativo del plan Precios Transparentes, el esquema que obliga a los comercios a exhibir, en los productos, una opción de pago al contado y otra con los intereses para pagar en cuotas.

Ayer, en una reunión en la Secretaría de Comercio, el subsecretario, Javier Tizado, les informó a representantes de los bancos la intención del equipo económico de extender los planes de pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, les pidió un esfuerzo para ofrecer opciones sin interés, según consignó el diario "La Nación".