Un tenso desalojo en Buenos Aires 375 culminó con 3 personas demoradas

- -
Dos familias se disputan el título de una propiedad. Esta mañana las personas desalojadas cortaron el tránsito.
Un tenso episodio se vivió anoche en una vivienda ubicada en Buenos Aires 375. Siguiendo una orden de la fiscal Adriana Gianonni, efectivos de Infantería  desalojaron a la familia que residía allí. Esta mañana las personas afectadas por el operativo cortaron el tránsito para protestar en contra de la medida.

"Hace 40 años que mi familia vive acá  y con una supuesta orden de la fiscal Gianonni nos desalojan. Yo tengo 29 años y nací en esta casa, como puede ser que anoche en media hora llegaron y nos desalojaron por la fuerza”, comentó Carolina Cruzado hija de Ana Orozco, una de las personas que se adjudican el título de la propiedad.

Según denunció Cruzado, los efectivos a cargo del procedimiento nunca exhibieron la notificación que autorizaba el operativo e ingresaron por la fuerza a la propiedad. “Cuando mi papá les pidió la orden no se la quisieron mostrar. Llegaron y no nos dieron tiempo ni de sacar nuestras cosas. En media hora estábamos todos en la calle y con nuestras pertenencias tiradas”, agregó.

La protesta, que luego de unas horas fue desactivada por agentes de Infantería, tenía por objetivo reclamar a la Justicia que se declare como ilegal el procedimiento y que se autorice la escritura de la propiedad a nombre de la familia de Orozco.