Inicio / Gremiales / CONFLICTO SALARIAL

Judiciales realizaron una asamblea en el Palacio de Tribunales

- -
La medida, que tuvo lugar en el hall central del edificio, fue en rechazo al ofrecimiento del 16% de aumento salarial que realizó la Corte. El lunes se reunirán en Casa de Gobierno.

Los gremios que nuclean a los empleados del Poder Judicial realizaron este jueves una asamblea en el interior del Palacio de Tribunales, en el marco de un conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de la provincia, a quien reclaman que brinde partidas extras al presupuesto de la Corte Suprema de Justicia que permita garantizar un incremento salarial que ronde alrededor del 35%. 

En la última reunión que mantuvieron el lunes pasado, el Gobierno sugirió a la Corte que ofrezca un incremento del 16% para el mes de marzo para luego sentarse a discutir la segunda parte del acuerdo salarial, que regiría recién en septiembre, lo que fue rechazado de manera tajante por todos los gremios.

Este jueves, los trabajadores nucleados en la UEJN, ATEJ, AGEJ y la Agrupación 16 de Noviembre, realizaron una asamblea en el hall central de Tribunales para definir la respuesta que llevarán el próximo lunes cuando se reunan con el Ministro de Economía en Casa de Gobierno.  “El presupuesto que el Ejecutivo aprobó para la Corte no alcanza para darnos el aumento que pedimos. Por eso necesitamos que el Gobierno ponga el resto. Pero no aceptaremos lo que nos ofrecen porque sigue sin satisfacernos y por eso decidimos rechazarlo y seguimos en estado de alerta y movilización”, comentó Alejandra Martínez, titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) en la provincia.

Por su parte, Omar Maldonado de la Agrupación 16 de Noviembre dijo que “no podemos bajo ningún punto de vista aceptar lo que nos ofrecen”. “Rechazamos el 16% de aumento porque nos parece muy poco. Nosotros tenemos la idea clara de que no podemos aceptar menos del 35%. No obstante, estamos abiertos al diálogo y vamos a escuchar cualquier propuesta superadora que nos ofrezcan”, agregó.